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Preguntas frecuentes

Clave Secreta

¿Cómo debe ser mi Clave Secreta?

La Clave Secreta es una clave de seis números que debes crear. Esta clave no puede ser: 000000, 123456, 999999, ni tampoco los cuatro primeros o últimos dígitos de tu DNI o de tu número de celular.

Te recomendamos:

  • Elegir un número que sea fácil de recordar para ti pero no para el resto.
  • No permitir que otros sepan tu Clave Secreta.
  • No escribir tu Clave Secreta en documentos que lleves contigo o en tu billetera ya que otras personas podrían verla y tratar de entrar a tu Bim.
¿Qué pasa si olvido mi Clave Secreta?

Puedes escribirnos a nuestro canal de soporte en WhatsApp: 980 020 080 o llamarnos al (01) 350-5000, donde te harán algunas preguntas para confirmar que eres el dueño de tu Bim. Luego de esto, te mandarán una clave temporal para que puedas entrar a tu Bim y crear una nueva Clave Secreta que sí recuerdes.

¿Cada cuánto tiempo debo cambiar mi clave secreta?

Tu contraseña tiene vigencia de 1 año. Pasado ese tiempo, deberás cambiar tu clave secreta en el mismo app.

¿Cuánta plata tengo en mi Bim?

¿Cómo veo cuánta plata tengo en mi Bim?

Al entrar a tu Bim, lo primero que verás será cuánta plata tienes.

Poner, sacar y mandar plata

¿A dónde voy si quiero poner plata o sacar plata de mi Bim?

Puedes ir a un Agente BCP, Agente del Banco de la Nación, Agente Bim, a los canales de GoPay y Ya Ganaste, Compartamos Financiera o las cajas de Caja Los Andes, Caja Tacna o Caja Maynas.

¿Qué pasa si me equivoco marcando el número al que quiero mandar plata?

Para confirmar que estás mandando plata al número correcto, si es un usuario Bim afiliado recientemente aparecerá su número de celular y número de DNI, si es un usuario con más de 48 horas de haber activado su Bim, aparecerá su nombre completo.

¿Puedo mandar plata a un número que no tiene Bim?

No. Para mandar plata a otra persona desde tu Bim, debes asegurarte que quien reciba tenga una cuenta de Bim abierta en su celular. Recuerda que para abrir Bim debes ser mayor de edad y tener un celular con operador Movistar, Claro, Bitel o Entel.

¿Qué hago si cambio de número de celular o el operador (Movistar, Claro, Bitel o Entel)?

Si cambias de número de celular, escríbenos a nuestro canal de soporte en WhatsApp: 980 020 080 o llámanos al (01) 350 - 5000 para que reasignen tu Bim a tu nuevo número de celular. Si migras de operador, con el mismo número o no, debes actualizar tus datos, de lo contrario no podrás recibir mensajes de texto que confirmen tus operaciones con Bim.

¿Cuándo ya no puedo hacer operaciones?

Cuando hayas alcanzando en total S/ 15,000 entre la suma de todas tus operaciones a lo largo del mes (poner plata, mandar plata, sacar plata, recargar mi celular, etc.). Recuerda que los límites se renuevan mensualmente.

Nota: Existen cuentas especiales de Bim que con la debida autorización de las entidades financieras pueden tener un límite mayor.

¿Qué pasa si no he recibido mensajes por la operación en mi celular?

Si la bandeja de mensajes está llena, al igual que con cualquier otro mensaje, este no se podrá descargar hasta que borres algunos mensajes antiguos. También puede darse el caso que te hayas registrado en Bim con un operador diferente. Si este es el caso, escríbenos a nuestro canal de soporte en WhatsApp: 980 020 080 o llámanos al (01) 350 -5000 para actualizar tu operador (Movistar, Claro, Bitel o Entel). Que no recibas el mensaje de texto no significa que la operación no se haya realizado.

¿A qué otras billeteras puedo enviar plata?

Ahora puedes enviar y recibir plata desde usuarios de Yape y Plin.

¿Cuánta plata puedo enviar a otras entidades?

Podrás enviar hasta S/ 1,537, por operación.

¿Enviar plata a otra entidad tiene costo?

No. Puedes enviar las veces que quieras sin costo alguno.

Cambios en mi celular

¿Qué pasa si quiero cambiar de entidad financiera?

Puedes realizar el cambio de entidad financiera desde el mismo app. Solo tienes que asegurarte que tu saldo sea de S/ 0.00. Si en caso tienes problemas para cerrar tu Bim puedes escribirnos a nuestro canal de soporte en WhatsApp: 980 020 080.

¿Qué hago si cambio de número de celular?

Si cambias de número de celular, debes escribirnos a nuestro canal de soporte en WhatsApp: 980 020 080 o llamarnos al (01) 350 -5000 para actualizar tus datos, migrar tu Bim a tu nuevo número y actualizar tu dispositivo.

¿Qué hago si cambio de compañía telefónica pero mantengo mi número de celular?

Si cambias de compañía telefónica pero mantienes tu mismo número, debes escribirnos a nuestro canal de soporte en WhatsApp: 980 020 080 o llamarnos al (01) 350 -5000 para actualizar tu información. Si no lo haces, podrás seguir haciendo operaciones, pero no te llegarán los mensajes de texto.

¿Qué pasa si me roban o si pierdo el celular?

Si te roban o pierdes el celular, puedes escribirnos a nuestro canal de soporte en WhatsApp: 980 020 080 o llamarnos al (01) 350 -5000 para bloquear tu cuenta. No te preocupes, recuerda que nadie podrá sacar dinero de tu Bim si no tienen tu CLAVE SECRETA, por lo que ten cuidado de no tenerla apuntada en el celular.
Si recuperas tu número, podrás escribirnos a nuestro canal de soporte en WhatsApp: 980 020 080 o llamarnos al (01) 350 -5000 para que desbloqueen tu cuenta e ingresar a tu Bim con tu CLAVE SECRETA.
¡Encontrarás tu plata tal como la dejaste!

¿Puedo cerrar mi Bim?

Puedes cerrar tu Bim desde el mismo app. Solo tienes que asegurarte que tu saldo sea de S/ 0.00. Si en caso tienes problemas para cerrar tu Bim puedes escribirnos a nuestro canal de soporte en WhatsApp: 980 020 080.

¿Cuántas veces puedo cambiar de emisor?

- Se puede cambiar solo 1 vez al mes.
- La cuenta en el nuevo Emisor se creará siempre como cuenta normal, si tenías cuenta general deberás volver a solicitarlo.

Costos y límites de plata

¿Usar mi Bim gasta el saldo de mi celular?

Para usar tu Bim necesitarás tener internet en tu celular.

¿Cuánto me cuesta usar Bim?

Puedes abrir tu Bim sin ningún costo. Luego de abrir tu Bim, puedes mandar plata y comprar

¿Hay algún costo de mantenimiento?

No, no hay ningún costo de mantenimiento por tener Bim.

¿Puedo usar mi Bim si mi celular no tiene saldo?

Para utilizar tu Bim necesitas contar con saldo en tu celular. El app consume muy pocos megas.

Nuevos límites transaccionales

Nuevos límites

¿Pasa algo si no uso mi Bim? ¿Pierdo la plata que tengo adentro?

Tu plata no se vence como el saldo del celular. Para que tu Bim se desactive, tienen que pasar 10 años sin que hagas ninguna operación.

Consultas o reclamos

¿Qué pasa si tengo alguna duda o reclamo sobre una operación que realicé con mi Bim?

Escríbenos a nuestro canal de soporte en WhatsApp: 980 020 080 o llámanos al (01) 350 - 5000 y te ayudarán.
El número de operación que te sale en el mensaje de texto de confirmación siempre te servirá para que el personal solucione tu caso más rápido.

¿Qué pasa si pierdo la señal a mitad de una operación?

Si la señal del celular se va en medio de una operación puedes entrar en el app a la sección «Mi Bim» o «Mis operaciones» y ver las 5 últimas operaciones que hiciste. De esa forma podrás verificar si se llegó a realizar la operación o no.

¿En qué idiomas puedo usar mi Bim?

Puedes usar tu Bim en español. Te gustaría que tu Bim esté en otro idioma? Escríbenos a consultas@mibim.pe y cuéntanos qué idioma quisieras que agreguemos.

¿Qué sucede si el dueño de la cuenta Bim fallece?

En caso de fallecimiento de un cliente, los familiares tomarán contacto con la institución financiera en la cual el cliente abrió su Bim o el emisor proactivamente detectará este hecho. La institución financiera seguirá los procedimientos que consideren en la actualidad para atender a los familiares o apoderados, similar a la atención que ofrecen para otro tipo de cuentas.




Si tu pregunta no está en la lista, escríbenos y resolveremos tu duda.